¿A quién consultar durante la Lactancia?

Si tengo un problema durante la Lactancia, ¿a quién pido ayuda?

El Consultor de Lactancia es el único profesional especializado en el manejo de la Lactancia Materna, y el título de Consultor Certificado en Lactancia Materna (IBCLC) representa el gold estándar de la formación en Lactancia Materna.

Para obtener la certificación, son necesarias 1000 horas de apoyo a madres, 90 horas de formación específica en Lactancia, y superar un examen de dificultad universitaria.

A quién pedir ayuda durante la lactancia

La asociación de Consultores de Lactancia estadounidense ha trabajado para conseguir el reconocimiento del IBCLC e integrarlo dentro del sistema de salud, de modo que las madres tienen derecho a acudir a las Consultas de Lactancia prestadas por Consultores Certificados en Lactancia Materna (IBCLC). Los servicios de salud bajo Medicaid y los seguros de salud privados, proporcionan a los usuarios atención por parte del Consultor de Lactancia.

¿Alguna duda sobre lactancia?

Consulta Gotitas

Está prohibido regalar a las familias muestras de leche artificial

La legislación española prohíbe dar muestras de leche a las embarazadas y a familias con hijos menores de 3 años. En EEUU, Rhode Island fue el primer estado en prohibir la distribución de muestras de leche de fórmula en los hospitales.

Las aseguradoras de salud estadounidenses cubren la asistencia durante la Lactancia

Rhode Island fue el primer estado en reconocer oficialmente el título de IBCLC como especialista al que consultar durante la Lactancia, por lo que la asociación de Consultores Certificados en Lactancia Materna lo reconoce como un estado líder en la promoción de la Lactancia Materna.

Según la legislación de este estado norteamericano, el título de IBCLC es el único válido para poder ejercer como Consultor de Lactancia. Este reconocimiento lleva implícito un mayor acceso por parte de la población a la Consultoría de Lactancia y una regulación del ejercicio de Consultor, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad.

 Las nuevas madres necesitan todo tipo de apoyo a la Lactancia, social por parte de los grupos de apoyo a la Lactancia, y sanitario. Las leyes de Rhode Island no impedirán que nadie puede ofrecer apoyo a la lactancia, pero asegurarán que sólo el IBCLC pueda ejercer como Consultor de Lactancia.

Esta es, pues, una noticia para la celebración, pues garantiza la formación de los profesionales que atienden a las familias durante su Lactancia. ¡Enhorabuena!

Fuente: www.uscla.org

Consulta de lactancia

Añadir comentario