Alimentación Complementaria. Incorporación al Trabajo

La introducción de la alimentación complementaria y la incorporación de la madre al trabajo fuera del hogar son momentos delicados para la Lactancia.

Cuando la madre se incorpora al trabajo a partir de los 6 meses de edad del niño, se puede aprovechar la ausencia de la madre para darle la alimentación complemantaria, y aprovechar el tiempo que estén juntos para disfrutar de la Lactancia Materna.

Alimentación complementaria. Incorporación al trabajo.

Si la jornada laboral no es muy larga, de 7-8 horas, el bebé puede realizar una toma al pecho antes de que la madre se vaya al trabajo, y hacer un par de tomas de alimentación complementaria mientras la madre trabaja. De este modo, la madre no tendrá que sacarse leche y le puede resultar más cómodo continuar con la lactancia.

¿Alguna duda sobre como mantener la lactancia?

Consulta Gotitas

Cuanto más fácil sea la Lactancia, más fácil será que dure

Si la jornada laboral se extiende, sí será necesario que se saque leche para mantener la producción y que el bebé la tome mientras la madre trabaja, junto con otras tomas de alimentación complementaria.

Es normal que la cantidad de leche extraída disminuya después de la incorporación al trabajo. Sin embargo, como sabemos que esto es normal, perseverando conseguiremos continuar con la Lactancia al pecho.

Explícanos tu caso y te asesoraremos sobre la mejor forma de ofrecer a tu bebé nuevos alimentos mientras seguís disfrutando de la Lactancia. Aunque te incorpores al trabajo pronto, podéis seguir disfrutando de la Leche Materna.

Más información: Alimentación de los lactantes y de los niños pequeños. Normas recomendadas a la Unión Europea.

Consulta de lactancia

Añadir comentario