¿Qué es una anestesia general?

La anestesia general es necesaria para someterse a muchas intervenciones quirúrgicas y procedimientos médicos.
La anestesia general suele necesitar la administración de varios fármacos diferentes, de modo que se reducen los efectos secundarios. La anestesia general puede ser intravenosa o inhalatoria, en función de la vía de administración de los fármacos.

¿Qué es una anestesia general?

La anestesia general incluye tres aspectos:

  • Hipnosis (que el paciente esté dormido)
  • Analgesia (que no sienta dolor)
  • Relajación muscular

 

La monitorización

Durante la anestesia, el anestesista y la enfermera de anestesia monitorizan todas las constantes vitales del paciente, como la saturación de oxígeno, el electrocardiograma, y la tensión arterial. En función de la cirugía, también se vigila el volumen de orina u otros parámetros, con el objetivo de compensar cualquier necesidad que pueda tener el paciente.

¿Alguna duda sobre lactancia y anestesia?

Consulta Gotitas

Control de la vía aérea

Una característica de la anestesia general es que es imprescindible el control de la vía aérea, para mantener respiratoriamente al paciente e impedir que el contenido gástrico pase a vía aérea, lo cual puede suceder debido a que durante la anestesia desaparecen reflejos del paciente.

Anestesia combinada

La anestesia también puede ser combinada, cuando se realiza una anestesia general junto con una técnica regional como la raquianestesia o la analgesia epidural como método de control del dolor. De este modo se administran menos fármacos por vía intravenosa, por lo que se reducen los efectos secundarios, como las náuseas, con una analgesia más eficaz y selectiva.
En general son necesarios varios fármacos para conseguir los efectos que deseamos, aunque los anestésicos generales cubren los tres aspectos que mencionábamos antes, y si el procedimiento es corto y no es doloroso, pueden ser suficientes. En este caso, el límite entre la anestesia general y la sedación es impreciso, pudiendo considerarse tanto una como otra cosa.
Consulta de lactancia

5 Comentarios

  1. Avatar Mayte Mercedes 4 años antes
  2. Avatar Anónimo 8 años antes
  3. Avatar Rocío Martin-Gil Parra 8 años antes
  4. Avatar Anónimo 8 años antes

Añadir comentario