Campamento Espacial en Estados Unidos

El otro día os comentaba la opción de realizar un Campamento Espacial en Turquía, y hoy os quiero explicar la edición que se realiza en Estados Unidos.

En este caso, la sede del Campamento Espacial es Huntsville, Alabama, donde está el segundo parque de investigación en Estados Unidos, y el cuarto más grande del mundo.

Campamento Espacial en Estados Unidos

Los asistentes al Campamento Espacial tienen muchas probabilidades de estudiar STEM

Cuando visité la web de este Campamento Espacial, lo que me llamó la atención fueron sus estadísticas. El 96% de los asistentes al campamento aumentó su interés por los temas STEM, el 64% de los alumnos aumento se animó a tomar más clases STEM después de la estancia, mientras que el 61% de los asistentes al Campamento Espacial cursó posteriormente estudios aerospaciales, de defensa, energía, educación, biotecnología o tecnología, y el 50% de los alumnos decidió profundizar en un campo STEM. Algunos de los participantes han sido posteriormente Astronautas.

Al igual que la edición turca, el Campamento Espacial en Huntsville cuenta con simuladores de entrenamiento para astronautas, como la silla de gravedad los ejercicios multi-eje, construcción de cohetes, flotabilidad neutral, construcción de un escudo térmico, simulador de avión a reacción…

Matrícula del Campamento Espacial

El coste de la matrícula varía dependiendo de la edición del campamento. Uno de verano de una semana de duración cuesta 1099$ en el 2020, a lo que hay que sumar el coste del desplazamiento desde el país de origen hasta Alabama. En el caso de España, el viaje Madrid-Huntsville para un adulto parte de 1400€, que puede ser superior en el caso de que el viaje lo haga un menor no acompañado.

Este Campamento Espacial ofrece la posibilidad de beca a los estudiantes de EEUU, y también la opción de asistir al campamento en familia en algunas ediciones. En alguna ocasión han ofrecido becas para los jóvenes españoles a través de la embajada de Estados Unidos en España.

Yo me flipo imaginándome lo que puede suponer para un niño ir a un campamento así, ¿a qué es súper atractivo?

Consulta de lactancia

Añadir comentario