Campamento Espacial en Turquía

En el Instituto público donde estudian mis hijas organizaron un viaje al Campamento Espacial en Turquía que me resultó muy interesante. El viaje se podía realizar con opción a beca o no, que cubre el 50% del precio del viaje si el niño era seleccionado por el Instituto en el que cursan sus estudios y por la organización del Campamento. Para optar a beca los niños deben tener calificaciones superiores de 8 y realizar una redacción en inglés sobre un tema propuesto por la organización del Campamento.

Campamento Espacial en TurquíaAunque finalmente no se vaya a celebrar el viaje al Campamento Espacial en Turquía quiero compartir la información con vosotros por si hay niños interesados en el espacio que quieran participar en próximas ediciones, ya que se puede asistir a este tipo de campamentos de forma independiente también.

Space Cam Turkey es una estancia tipo campamento dedicado al espacio, la aeronáutica, la astronomía y la robótica que se realiza en Turquía, con varias ediciones al año. Los campamentos se realizan en inglés o en turco principalmente. Las instalaciones en las que se desarrolla Space Camp Turkey cuentan con un simulador de entrenamiento de astronautas, realidad virtual, construcción de cohetes, etc. Los campamentos tienen una duración de hasta 6 días, como en el caso de Galactic Summer Camp, Galactic Summer Camp with Robotics o Sace Maker Summer Camp.

Alojamiento en habitaciones compartidas

El campamento tiene edición para familias, si bien hay que tener en cuenta que el alojamiento se realiza en habitaciones compartidas con camas en litera, y padres e hijos dormirán en diferentes habitaciones si son de distinto sexo.

Precio

Las ediciones de verano en inglés tenían un coste para el 2020 de 745$ aproximadamente, al que hay que añadir el precio del desplazamiento hasta el lugar de celebración, Izmir (Esmirna). La organización del campamento ofrece la posibilidad de traslado de los participantes desde el aeropuerto internacional de Izmir Adnan Menderes o desde la estación de autobuses.

Los precios de los billetes de avión de Madrid a Esmirna para un Adulto parten de 400€, con una escala.

Si quieres saber más sobre Space Camp Turkey pincha aquí.  Si quieres información sobre el Campamento Espacial en Estados Unidos pincha aquí.

Consulta de lactancia

Añadir comentario