Le diagnostican cáncer de mama durante el embarazo y consigue amamantar

Una  madre consigue amamantar después de recibir un diagnóstico de cáncer de mama durante el embarazo

A V.M. le diagnosticaron un cáncer de mama muy agresivo cuando estaba embarazada de 28 semanas. Tanto era así, que empezó la quimioterapia durante el embarazo.

Le diagnostican cáncer de mama durante el embarazo, y consigue amamantar

Visto en Facebook

Cuando el niño nació, los médicos le recomendaron no amamantar durante el tratamiento, por lo que no se lo puso al pecho cuando nació. Incluso, le dijeron, que no sería capaz de producir leche con el sacaleches, pero la madre buscó más información, hasta que encontró una asesora de lactancia dispuesta a ayudarla.

La madre estuvo sacándose leche con el sacaleches durante el tratamiento con quimioterapia, y a los 4 meses, pudo ponerse a su hijo al pecho.

¿Alguna duda sobre lactancia materna y cáncer?

Consulta Gotitas

La madre describe la experiencia como una victoria, como recuperar el control sobre su cuerpo.

Todavía le quedan desafíos que superar, ya que tiene que someterse a radioterapia, que puede disminuir la producción de leche del pecho enfermo, pero se siente victoriosa.

Dice que amamantar a su hijo es algo que sólo puede hacer ella, y que si algo le sucediera, la salud y la protección que le da la lactancia le durará toda la vida.

La madre pide que compartamos su historia, ya que a ella le costó mucho trabajo encontrar información sobre lactancia y quimioterapia. Quiere alentar a las mujeres con cáncer de mama a las que les han dicho que no pueden amamantar a buscar información, y decirles que si quieren amamantar, encontrarán la manera de superar los obstáculos.

Más información sobre Lactancia y fármacos: www.e-lactancia.org

Consulta de lactancia

Añadir comentario