Comida para bebés. El pescado.

Cuando empezamos con las comidas para bebés, son frecuentes las dudas sobre por qué alimento empezar

Los padres de niños pequeños suelen ofrecer pescado con frecuencia, debido a que son una fuente excelente de proteínas y vtitaminas.

Con frecuencia, eligen pescados de gran tamaño, con pocas espinas, ya que son fácilmente aceptados por los niños. Sin embargo, los peces grandes como el atún y el emperador suelen acumular metales pesados, y los debemos evitar.

Todas las familias que empiezan con la comida para bebés deben conocer las recomendaciones sobre el pescado.

Cómo empezar con la comida para bebés. El pescado.En 2011, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, emitió una alerta sobre el consumo de pescado en poblaciones sensibles, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y población infantil.

¿Alguna duda sobre cómo introducir el pescado en la alimentación del bebé?

Consulta Gotitas

Los pescados con los que nos tenemos que llevar cuidado son:

  • Pez espada (Emperador).
  • Tiburón.
  • Atún rojo.
  • Lucio.
El mercurio puede alterar el crecimiento del feto y de los niños pequeños.
Los pescados y mariscos acumulan mercurio a lo largo de su vida, especialmente aquellas especies de gran tamaño como los grandes depredadores.
El pescado es una parte fundamental de la dieta saludable, por lo que durante estas etapas de la vida se debe continuar con su consumo, observando las cantidades máximas recomendadas de estos pescados, u optando por otros pescados de pequeño tamaño y menos contaminados.

 Las recomendaciones son las siguientes:

  • Mujeres embarazadas o que puedan llegar a estarlo o en período de lactancia. Evitar el consumo, ya que una ración (100 g) de pez espada a la semana tendría una cantidad de mercurio orgánico superior a la tolerable.
  • Niños < 3 años. Evitar el consumo
  • Niños 3-12 años. Limitar a 50 gr/semana o 100gr/ 2 semanas y no consumir ningún otro de los pescados de esta categoría en la misma semana.

Ante la duda, en general, acertaremos si elegimos pescados pequeños en la pescadería.

Consulta de lactancia

Añadir comentario