Cómo iniciar la Lactancia si hay separación madre-bebé tras el nacimiento

Quiero compartir con vosotros este vídeo que ha hecho una compañera IBCLC sobre cómo conseguir una buena producción de leche si hay separación madre-bebé, para iniciar la lactancia de la mejor manera posible.

Os quiero hacer dos comentarios sobre el vídeo , que me parece muy bueno. En el minuto 6 hay una madre que se saca leche manualmente y que creo que tiene una cicatriz, que a mí me parece que es de un abceso en una lactancia previa.

Un poco más adelante, también comenta que es útil la extracción manual antes de la extracción con sacaleches cuando el pecho está muy lleno. Sólo quiero añadir que el que la madre vaya sin sujetador por la casa favorece que salga el «exceso» de leche que puede ser molesto. También una ducha tibia prolongada ayuda a aliviar el pecho congestivo porque van saliendo gotitas de leche. Estas tres medidas, la extracción manual, no usar sujetador, o una ducha, favorecen que después la madre pueda sacase leche eficazmente después, y son útiles tanto para iniciar la lactancia si hay separación madre-bebé como si el pecho está muy congestivo..

Espero que os guste el vídeo, a mí me parece muy útil.

Mucho ánimo y un saludo a todos!

Video Carmela Baeza IBCLC

Consulta de lactancia

Añadir comentario