Consulta relactación

Hoy quiero compartir con vosotros un caso de relactación que estamos siguiendo en la consulta.
Consulta sobre relactacion

La situación

Los padres me comentan que están dando 60-90 ml de leche artificial en casi todas las tomas. Antes de venir a nuestra consulta las tomas eran de 90 cc.

Las tomas empiezan con el relactador al pecho y en ocasiones terminan con biberón. En otras ocasiones las tomas se hacen sólo mediante biberón. En estos casos, me saco leche con el sacaleches.

La niña ha rechazado el pecho durante dos días, para posteriormente volver a engancharse sin problemas.

¿Alguna duda sobre relactación?

Consulta Gotitas

La gráfica del peso

En la gráfica de peso no se nota la disminución de la cantidad de leche artificial que le estáis dando, lo cual significa que os estáis adaptando perfectamente a las necesidades de la niña. Consulta sobre relactacion

Interferencia de la leche artificial o de las tetinas

El motivo por el que el bebé puede haber rechazado el pecho este fin de semana puede ser por la interferencia de la leche artificial o por el uso de tetinas.

Lo habéis resuelto estupendamente, con mucha paciencia seguro.

Ambas cosas se previenen con el relactador, por lo que os animo a que sigáis usándolo en todas las tomas, ya que lo acepta bien.

Si ella se deja leche en el relactador y no demanda más, tal vez podemos ir retirando esos restos de leche, y así no dificultamos su succión con la tetina del biberón.

 Cuando no acepte el relactador, está bien tanto dar pecho y biberón después, como biberón y después pecho. Observad a vuestra hija para ver cómo mama mejor, ya que no hay una recomendación universal para todos los bebés.

Disminuir suplementos de leche artificial

Esta semana podemos disminuir 60 cc de LA del total de LA que está tomando en el día, ya que estamos estimulando la cantidad de leche materna que toma mediante el relactador al pecho. Tenemos entonces que valorar el peso de la niña dentro de una semana, para comprobar que sigue engordando bien.
Consulta de lactancia

Añadir comentario