Una IBCLC para un momento clave

En muchas lactancias hay un momento clave

Si la madre no recibe ayuda en ese momento, se puede perder la lactancia. Algunas madres encuentran apoyo en su marido, en una amiga o en una asesora.
Si supieran que una Consultora Certificada en Lactancia Materna, IBCLC, es la única profesional cuyos conocimientos en Lactancia están respaldados internacionalmente, tal vez contactaría con una de nosotras y podríamos ayudarle a resolver su problema.
Lactancia materna
Hoy os quiero contar el caso de una mamá que tuvo uno de esos momentos un sábado a la una de la mañana. No me quería contar la evolución de su lactancia por no molestar, pero yo estaba preocupada por su lactancia, de modo que nos pusimos a mandarnos mensajitos a las once de la noche. Me contó que la bebé llevaba todo el día rechazando el pecho (tenía cuatro días de vida). Había probado a darle en todas las posturas, se había puesto hojas de col, dado duchas, intentado la expresión manual, tomado antiinflamatorios y no sé cuántas cosas más. Le dije que mandara a su marido a recogerme y fui a verla.
Tenía una ingurgitación severa, estaba desanimada por el cansancio y sentía impotencia porque no podía resolver la situación sola. Después de valorarla y probar métodos no invasivos decidí administrarle el tratamiento médico correspondiente, asegurándole que la inflamación cedería y podría engancharse a la niña.

¿Sabes en qué te puede ayudar una

Consultora Certificada en Lactancia Materna?

Consulta Gotitas

No recuerdo todos los detalles porque ha pasado más de un año, pero efectivamente, transcurridas unas horas, la inflamación cedió y madre e hija tuvieron una nueva oportunidad para mamar en una mejor postura que facilitara el drenaje del pecho.

Al día siguiente me confesó que si no hubiera ido, hubiera consultado a urgencias y tal vez el tratamiento no hubiera sido tan efectivo. Durante los meses siguientes me decía lo importante que era la formación específica en Lactancia, y se mostraba convencida de la utilidad del servicio ofrecido por la Consulta Médica de Lactancia de Murcia.

Dra. Rocío Martín-Gil Parra
Consulta Médica de Lactancia
Consulta de lactancia

6 Comentarios

  1. Avatar Claudia 9 años antes
  2. Avatar Alicia 9 años antes
    • Avatar Lau 9 años antes
  3. Avatar Rocío Martin-Gil Parra 9 años antes
  4. Avatar Marta 9 años antes
    • Avatar Lau 9 años antes

Añadir comentario