Consulta sobre peso y llanto del bebé

Valoración del peso y el llanto de un bebé

Hoy os quiero comentar el caso de una familia que consulta por el peso y  el llanto del bebé, que es prácticamente continuo.

Consulta sobre peso y llanto del bebéLa madre comenta que ha estado 4 días sin hacer deposiciones y que cuando hace, son de color naranja y con cositas blancas. También tiene muchos gases.

Le están dando algún biberón de leche artificial de forma ocasional. 

¿Alguna duda sobre el peso de tu bebé?

Consulta Gotitas

La gráfica de peso

Observando la gráfica de peso del bebé, vemos que la evolución es muy buena. Suponemos que en los últimos días ha aumentado la cantidad de leche artificial y por eso la ganancia de peso aumenta tanto.

 

Intolerancia a proteínas de leche de vaca

Con frecuencia el llanto del bebé y la irritabilidad se debe a una intolerancia a proteínas de leche de vaca. En los casos leves, el peso del niño está bien, pero presenta mucho llanto. En los casos graves, el niño tiene sangre con las deposiciones y puede no engordar.

Los puntos blancos en la caca pueden deberse a leche sin digerir. Tenemos entonces que darle leche hidrolizada de alto grado, porque puede sentarle mejor y disminuir el llanto del bebé.

Porteo

Por otra parte, el llanto puede ser indicativo de la intolerancia o no tener significado alguno, ya que algunos niños lloran sin causa aparente. Los brazos y el porteo suelen calmarlos mucho; sin embargo, los productos anticólico no parecen eficaces.

 

Fuente: Comité de Lactancia. Aeped

Consulta de lactancia

Añadir comentario