Destete progresivo

¿Cómo es un destete progresivo?

A veces la Lactancia no es como quisiéramos. A veces, una madre renuncia a la Lactancia Exclusiva. Se rompe el instinto. En muchos casos, debido a la falta de la atención sanitaria que necesita. En otros, porque la asistencia llega tarde y ya no podemos hacer tanto como quisiéramos.
 Cómo hacer un destete progresivo

¿Cómo hacer un destete respetuoso?

Si queremos hacer un destete respetuoso y despedirnos de la lactancia progresivamente, sin traumas, mi propuesta es que demos lactancia mixta, con la leche artificial que necesitemos, sin renunciar a las tomas al pecho. Mientras el niño quiera, que se enganche. Que no pasemos a la lactancia artificial exclusiva, que sigamos ofreciendo el pecho. Tal vez se enganche todas las tomas, tal vez se enganche una vez al día o cada tres días.

¿Tienes alguna duda con el destete de tu bebé?

Consulta Gotitas

No quiero que el destete sea traumático, tampoco quiero que mame a toda costa, no quiero que mame llorando. Quiero que hagamos piel con piel, y que si el niño está tranquilo, que mame. Que mame un segundo o varios minutos. Que sea él el que decida el día en que no mamará más. Y que cuando eso pase, sigamos haciendo piel con piel.

Dar el biberón como si fuera pecho

En este video encontraréis algunos consejos para que si dáis el biberón, lo déis de la mejor forma posible, imitando el contacto estrecho entre madre e hijo que se da con la lactancia materna.

Quiero que disfrutemos de nuestro bebé. Siempre

Consulta de lactancia

Un comentario

  1. Amor con Leche 5 años antes

Añadir comentario