¿Cuál es el peso ideal de un bebe de 11 meses?

Este es un bebé de 11 meses que disfrutaba de su Lactancia cuya madre acudió a nuestra consulta preocupada por la evolución del peso del bebe porque durante el último mes no había ganado peso.
Valoración del peso del bebé
En la  Consulta de Lactancia valoramos la evolución del peso del bebe, que era muy buena, prácticamente constante en torno al percentil 50.
Entonces la madre recordó que el bebé había estado enfermo con gastroenteritis. Y es que una vez que la lactancia está establecida, si la evolución del peso no es buena, debemos buscar otras causas.
En este caso, además, la evolución del peso es buenísima.
Valoración del peso de un bebé de un año

El peso ideal

Si buscamos en las tablas de la OMS para niños de 0 a 2 años, vemos que la mayoría de los niños de 11 meses pesa entre 7,5 y 11,5 kilos. Sin embargo, la valoración de cada niño no se debe hacer de forma puntual, sino que hay que valorar la evolución del peso del niño durante los últimos meses. Si el niño ha sido prematuro o ha sufrido algún problema de salud, un peso menor puede ser bueno para él. En cambio, si el niño ha sido gordito hasta ahora y sin causa conocida deja de ganar peso, aunque esté dentro de los parámetros normales, tenemos que estudiarlo en profundidad.

 

La recomendación oficial

La OMS y otros organismos oficiales recomiendan amamantar hasta los dos años como mínimo, junto con otros alimentos.

¿Quieres saber si tu bebé está creciendo adecuadamente?

Consulta Gotitas

Fuente: Tablas OMS
Consulta de lactancia

Añadir comentario