¿Qué debo notar con un embarazo de 6 semanas?

¿Cómo es un embarazo de 6 semanas?

Cuando una mujer está embarazada de 6 semanas, si tiene reglas regulares una vez al mes, le faltará la regla desde hace dos semanas, porque los embarazos se cuentan desde la última regla.

Es normal sentirse extrañada o sorprendida ante la ausencia de síntomas. Si el embarazo es deseado, lo habitual es que la madre se sienta feliz, pero extrañada porque “no nota nada”.

Con estas semanas, no suele haber distensión abdominal, la barriga es de tamaño normal, y el único síntoma es, precisamente, la falta de regla.

Algunas madres pueden empezar a notar cansancio, somnolencia, náuseas o incluso empezar a tener algunos vómitos.

¿Qué debo notar con un embarazo de 6 semanas?

¿Tengo que tomar algún suplemento?

Durante este tiempo están desarrollándose todos los órganos del bebé, por lo que debemos tomar los suplementos que nos indique nuestro médico o nuestra matrona.

En la actualidad, se recomienda a todas las embarazadas tomar ácido fólico para prevenir defectos en la formación del sistema nervioso.

¿Puedo hacer deporte?

Si. Claramente, sí.

Una mujer embarazada sana puede hacer vida normal y ejercicios moderados, como bicicleta, natación… De hecho, mantener un peso saludable y estar activa durante el embarazo puede ser beneficioso tanto para ella como para el bebé.

¿Alguna duda sobre lo que deberías notar al inicio del embarazo?

Consulta Gotitas

¿Qué debo comer?

Durante el embarazo, se recomienda tomar una dieta variada y equilibrada, con todos los nutrientes.

Una guía de práctica clínica recomienda específicamente tomar 3 raciones de leche y derivados al día, más 2 gramos al día de sal yodada. Los suplementos de yodo estarían recomendado si la dieta es deficitaria en yodo. Por ejemplo, la leche ecológica es deficitaria en yodo porque el pienso que toman las vacas no está suplementado con el mismo.

El Toxoplasma no resiste los procesos adecuados de salazón y curación de la carne cruda de cerdo, como el jamón. Sin embargo, se recomienda evitar el consumo de carne cruda o poco cocinada por si el procesamiento de la carne no ha sido adecuado, ya que la infección durante el embarazo es muy grave.

Lecturas recomendadas.

Durante el embarazo, te recomendamos llevar una vida sana e informarte sobre el parto y la Lactancia. Acudir a un grupo de apoyo a la Lactancia puede ser muy útil. Si quieres ampliar información, te recomendamos, entre otros, estos libros:

“Bésame mucho”. Carlos González.

“Un regalo para toda la vida”. Carlos González.

Desde esta página, también intentamos informarte para que disfrutes del embarazo y la crianza de tu hijo. Síguenos en redes sociales y comparte con nosotros los libros y los trucos que te hayan sido más útiles.

 

Referencias: Organización Mundial de la Salud

Consulta de lactancia

Añadir comentario