Estancias en el extranjero con Rotary Club

Muchas familias están interesadas en estancias en el extranjero para los jóvenes, para que conozcan otras culturas y aprendan idiomas. Hay muchas empresas y asociaciones que se dedican a organizar estas estancias, y nosotros queremos compartir la información que tenemos para que cada familia tome sus decisiones en función de sus necesidades.

En esta ocasión queremos compartir con vosotros la posibilidad de que los jóvenes hagan una estancia en el extranjero gracias a Rotary Club Internacional. Tienes más información aquí.

Familia anfitriona

Con este programa, las familias pueden acoger a un estudiante en su casa, ofreciéndole alojamiento en régimen de pensión completa y acogida como un miembro más de la familia, sin recibir compensación económica.

idiomas-extranjero-rotaryEstudiante de intercambio

Si quieres ser estudiante de intercambio y realizar una estancia en el extranjero gracias a Rotary, debes tener de 15 a 17 años a fecha de 1 de agosto del año en que quieras viajar.

Las solicitudes se deben presentar antes del 15 de diciembre en un Club Rotario Local. Las plazas se asignarán teniendo en cuenta el rendimiento del alumno, la flexbilidad y voluntad de experimentar otra cultura, así como el número de plazas disponibles. Aunque para el curso 2020-2021 están suspendidos los intercambios, las tasas este año para realizar el curso escolar en el extranjero han sido de 3000-3200€, a los que hay que añadir el coste del avión o el seguro médico.

Intercambios cortos.

Los intercambios de estudiantes de corta duración se realizan con otro estudiante, de modo que cada uno pase 3-4 semanas conviviendo con el otro estudiante, en su casa y con su familia. Es un intercambio recíproco, para estudiantes de 15 a 19 años. Las tasas para participar en los intercambios cortos en el año 2020 han sido de 600€.

 

Consulta de lactancia

Añadir comentario