Formación en Lactancia: Congreso Nacional en Zaragoza

A todos los que estáis interesados en la formación en Lactancia, os recomiendo el Congreso Nacional de Lactancia que se va a celebrar en Zaragoza.

El IX Congreso Español de Lactancia se va a celebrar entre el 23 y el 25 de marzo de 2017, en torno al lema Garantizando el presente, protegiendo el futuro.

La Conferencia Inaugural de esta formación en Lactancia versará en torno al Método Madre Canguro, y estará a cargo de Natalie Charpak, mientras que Melissa Bartick dará la conferencia de clausura titulada Lactancia materna, colecho y síndrome de muerte súbita.

Formación en Lactancia: Congreso Nacional en Zaragoza

Además, Julio Basulto participará en el Encuentro de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, y muchos otros ponentes interesantes comentarán las últimas novedades en torno al dolor al amamantar, las mastitis, el frenillo lingual, los bancos de leche, etc.

El precio de la inscripción es de casi 400€, habiendo descuentos para estudiantes y para residentes de Medicina y Enfermería. También existe la opción de inscribirse sólo en el encuentro de grupos de apoyo.

Las actividades de formación en Lactancia deben cumplir el Código de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna, y colaborar con empresas que comercialicen tetinas y biberones. Parece que esta formación en Lactancia lo cumple, sin embargo, me resulta sorprendente que colaboren una empresa que comercializan homeopatía y otra que comercializa apósitos para supuestamentecurar heridas y grietas, cuando hay estudios, como este que afirman que pueden incluso aumentar la tasa de infección.

Si estáis interesados en participar, tenéis más información en este enlace.

Consulta de lactancia

Añadir comentario