Ingresan a una doctora por bajo peso

Hoy quiero compartir con vosotros esta parodia sobre el peso y la comida de los bebés poniendo como ejemplo el caso de una persona adulta.

Ingresan a una doctora por bajo peso

Rocío Martín-Gil, médico y consultora de lactancia ha sido ingresada esta mañana en el hospital de Niño Hermoso.

Los médicos que la han ingresado, consideran que su peso no es adecuado, y que debería situarse por encima del percentil 50. Rocío está ingresada en la Unidad de Hospitalización, donde va a ser sometida a un riguroso estudio alimenticio, en el que se va a medir el volumen de alimento que ingiere. Rocío se tendrá que pesar antes y después de cada comida, para comprobar que efectivamente la comida está dentro de su cuerpo y que no hace ningún truco para deshacerse de ella.
Durante su ingreso, se van a anotar el número y las características de sus deposiciones y se va a hacer un análisis sanguíneo completo. Sus familiares van a poder y entrar y salir a la Unidad de Observación cada vez que quieran, menos de 9 a 12 h, que es cuando pasan visita los médicos.

Prohibido traerle comida casera

Los doctores que la atienden, están preocupados por la comida que toma Rocío en su domicilio, que según dicen es de mala calidad. A partir de ahora, tendrá que tomar leche con cereales.

Para estar seguros de que la leche es de la mejor calidad posible, no podrá
tomar leche fresca, sino leche en polvo, deshidratada y posteriormente tratada con vitaminas y minerales para que sea más completa. Los cereales no serán en ningún caso los mismos que tomaba en su casa y que le han llevado a esta situación, sino que serán también cereales deshidratados y procesados, como los que se venden para bebés.

¿Tienes alguna duda sobre si tu bebé está creciendo bien?

Consulta Gotitas

Sonda nasogástrica

Algunos días, la doctora se niega a tomar la comida que le proporciona el hospital, que dice que tiene mal sabor y tiene un aspecto muy industrial. Los doctores afirman que si sigue con esta actitud, lo que va a conseguir es que le coloquen una sonda nasogástrica, pero que nunca le van a dar la comida de su casa.

Mal ejemplo

 Los médicos que la atienden consideran que el peso de Rocío es inaceptable, y que es un mal ejemplo para todas las madres de la comunidad, que al verla, pueden creer que el peso de sus hijos está bien, aunque sea inferior al percentil 50.

 En esta zona de salud, todos los médicos de la zona luchan porque los niños a su cargo tengan un peso superior al percentil 50. Este peso hace que los niños estén rollizos y da nombre al hospital, mundialmente conocido, de Niño Hermoso.

Cucharas sin comida

 Durante su ingreso, se ha descubierto que la doctora tenía muy malos hábitos alimenticios, comiendo cada vez que quería, sin horarios. Esto es un escándalo, y durante su estancia en el hospital, la comida se la van a dar a unas horas determinadas, las que el personal considere más adecuadas, pudiendo chupar entre una toma y otra, cucharas sin comida que le serán proporcionadas por el personal de la planta.

Seguiremos informando.

Consulta de lactancia

15 Comentarios

  1. Anónimo 6 años antes
  2. Anónimo 6 años antes
  3. PattyFdezP 6 años antes
    • Rocío Martin-Gil Parra 6 años antes
  4. Patricia Vera 6 años antes
    • Rocío Martin-Gil Parra 6 años antes
  5. Esther 6 años antes
  6. Teresa 6 años antes
  7. Anónimo 6 años antes
  8. Rocío Martin-Gil Parra 6 años antes
    • Anónimo 6 años antes
    • Rocío Martin-Gil Parra 6 años antes

Añadir comentario