Inicio de una relactación

¿Qué es una relactación?

Una Relactacion consiste en aumentar la producción de lactancia materna cuando ha disminuido y se ha introducido leche de fórmula, de modo que vamos aumentando la cantidad de leche materna que toma el bebé y reduciendo la leche de fórmula, mientras sigue engordando normalmente.
 Cómo iniciar una relactación
Para iniciar una Relactación, lo ideal es que el bebé se enganche al pecho y que reciba los suplementos de leche fórmula que necesita mediante un Relactador, que puede ser comercial o casero. El Relactador permite que el niño tome la leche artificial a la vez que mama del pecho, lo cual permite reeducar la succión, detener el aumento de leche artificial, ahorrar tiempo, e incluso que el bebé se enganche si antes no lo hacía.

¿Alguna duda sobre la relactación?

Consulta Gotitas
Se puede recuperar la Lactancia Materna mientras damos al niño leche de fórmula en biberón y nos sacamos leche con sacaleches, pero sin duda, éste va a ser un proceso más largo y difícil que si usamos un relactador, ya que la succión que hacen los bebés cuando toman un biberón es justo la contraria que hacen al pecho, y el bebé tiende progresivamente a rechazar el pecho de la madre.
El Relactador, permite que el bebé continúe tomando la leche de fórmula que estaba tomando anteriormente, a la vez que toma el pecho de la madre, por lo que la succión suele mejorar progresivamente y vaciar el pecho de la madre cada vez más, lo cual estimula la producción de leche. Fortalece los músculos adecuados para la succión al pecho y permite un ahorro de tiempo para la madre que es importante para que no se agote y pueda recorrer el camino hasta recuperar la producción de leche  que desea.
Si desea que valoremos su caso, puede pedir una consulta en www.gotitasdelimon.com/consulta
Consulta de lactancia

Añadir comentario