La anestesia para la frenotomía

Es común la preocupación de los padres por la anestesia necesaria para realizar la frenotomía en los bebés con anquiloglosia posterior. La sedación del bebé evita el dolor y garantiza la precisión del procedimiento quirúrgico. anestesia

¿Qué es una sedación?

La sedación consiste en la administración de un gas anestésico (Sevofluorane), que proporciona una anestesia superficial que se denomina Sedación, y es la mínima necesaria para que el bebé permanezca inmóvil y no sienta dolor durante la sección del frenillo lingual.

El Sevofluorane se administra mediante una mascarilla facial, de la cual el bebé inhala el gas anestésico, sin ser necesaria la canalización de una vía periférica. Una vez dormido el bebé, se procede a la liberación de la anquiloglosia, e inmediatamente después de la frenotomía, se procede a despertar al niño.

¿Alguna duda sobre el uso de anestesia para la frenotomía?

Consulta Gotitas

Alta precoz

La sedación con Sevofluorane es un procedimiento seguro ya que el bebé mantiene la respiración espontánea en todo momento, por lo que una vez que suspendemos la administración del gas, el bebé puede volver con la madre y hacer una toma al pecho. Si no surge ninguna complicación, el bebé puede ser dado de alta hospitalaria en la primera hora después del procedimiento, no siendo necesario el ingreso hospitalario del mismo.

Médico especialista en Anestesia

La sedación anestésica la realiza el Médico especialista en Anestesia. Dentro de la Anestesiología, aunque no haya en España subespecialidades formales, sí las hay en la práctica, por lo que este procedimiento debe realizarlo un Médico Anestesista con experiencia en Anestesia Infantil. Un procedimiento especializado en manos experimentadas, es un procedimiento sencillo y seguro.

Consulta de lactancia

Un comentario

  1. Anónimo 5 años antes

Añadir comentario