¿La sulpirida aumenta la producción de leche?

La sulpirida se utiliza para aumentar la producción de leche.

El dogmatil (R) o sulpirida es un fármaco con efecto antipsicótico, antidepresivo y procinético que aumenta la Prolactina sérica y parece aumentar la producción de leche.Sulpirida para la producción de leche

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis recomendada es de 50mg/8-12 horas durante 1-4 semanas. Ten en cuenta que es un fármaco que necesita prescripción médica, y que no todas las personas lo pueden tomar.

¿Es un fármaco peligroso para mi bebé?

Se excreta en leche materna en cantidad moderada;  sin embargo, no se han descrito efectos secundarios en bebés lactantes cuyas madres recibían este tratamiento, por lo que en www.e-lactancia.org se considera un fármaco seguro durante la lactancia.

¿Cuál es el riesgo para la madre?

La sulpirida puede aumentar el riesgo de depresión en madres susceptibles. Por otra parte, puede inducir la prolongación del intervalo QT, por lo que se debe evitar en madres con patología cardíaca, alteraciones electrolíticas y en aquellas que toman fármacos antiarrítmicos, betabloqueantes, que prolonguen el intervalo QT, o que producen hipocalcemia.

Entonces, si quiero aumentar la producción de leche, ¿qué puedo hacer?

Lo más importante para aumentar la producción de leche es que amamantes con frecuencia. Si estás dándole el pecho a tu bebé cada poco tiempo, y no aumenta de peso como quisiéramos, entonces puede que su succión sea débil o ineficaz y que consigas mejores resultados sacándote leche y dándosela mediante la técnica dedo-jeringa.
Si aún así, tienes dudas con la ganancia de peso, te recomendamos que solicites una consulta online e intentaremos ayudarte. Si necesitas un fármaco, posiblemente la domperidona sea la mejor opción.
Consulta de lactancia

Añadir comentario