La tienda roja, una reunión de mujeres posparto

La tienda roja es una reunión de mujeres. Los únicos varones que pueden ir son los bebés. Creo que está basada en tradiciones ancestrales, y que hay un libro publicado al respecto. La tienda roja, una reunión de mujeres postparto

La tienda roja es una reunión sanadora, en la que compartimos experiencias de mujeres, respetando absolutamente la privacidad de lo que allí se trate.
Se llama roja en honor a la menstruación. El tema puede ser la primera menstruación, las menstruaciones actuales, sexo o lo que surja.

¿Alguna duda sobre la lactancia materna?

Consulta Gotitas

Ya te habrás imaginado que fueron mis matronas las que me invitaron a compartir experiencias entre mujeres. Fui a una estando embarazada, y a otra después del nacimiento de Selva. Ésta última era una tienda roja de parto y lactancia, y nos llevamos merienda para compartir. Choni, de www.hebamme.com, encendió varias velas.
Nos dispusimos en círculo, sentadas en el suelo, sobre cojines o apoyadas en la pared. A las embarazadas las mimábamos. Había al menos una niña adolescente. Creo que es muy bueno que las niñas conozcan las experiencias de otras mujeres, a mí me hubiera gustado.
Bailamos las canciones de Rosa Zaragoza, y hablamos. Cada una contó su experiencia de parto y lactancia, reflexionando en voz alta. No seguíamos orden, cada una hablaba cuando quería. La última en hablar lloró, no recuerdo su relato pero, lo que pasara, ella lo vivió mal. Y por ella, mereció la pena hacer la tienda roja.
Consulta de lactancia

2 Comentarios

  1. Julia 1 año antes
    • Dra. Rocío Martín-Gil Parra Rocío Martín-Gil 1 año antes

Añadir comentario