La trona que más me gusta

Asunto este tan mundano como práctico. ¿Compro una trona? ¿Qué trona me compro?

Cuándo nació mi primera hija, hace ahora casi 9 años, ninguna trona era barata. Mil posiciones, regulables en altura y convertibles, para justificar unos precios, en la mayoría de casos, desorbitados.
La mayoría de tronas, armatostes, seguramente están diseñadas para tener al bebé largas horas allí sentado, incluso durmiendo, ya que las hay reclinables.
¿Qué trona me compro?

Las ventajas de la Trona de Ikea

El paso del tiempo y la experiencia me han obligado a definirme.
Después de probar varias, la mía propia y otras en diferentes sitios, la trona que más me gusta es la trona Antilop de Ikea, porque es una trona ligera, que se guarda fácilmente, que vale poco dinero y que tiene una bandeja fácilmente desmontable, que podremos lavar fácilmente después de las comidas.

Incluso, podemos utilizar la bandeja como plato, o dejar algunos alimentos en ella mientras nosotros le ofrecemos otros.

Porque es importante que el niño se familiarice con la comida, que juegue con ella y que no sea un comedor pasivo. Que pruebe distintos sabores, texturas, que se manche la cara y las manos. Es importante que disfrute comiendo.

¿Alguna duda sobre lactancia materna?

Consulta Gotitas

Los inconvenientes:

Hay gente que se queja de que te puedes tropezar con las patas de la trona, pero para mi gusto esto se debe a que el asiento es un asiento pequeño y sencillo, y que el resto de tronas tiene bases similares, pero el tropiezo se evita por las grandes dimensiones del asiento y de la trona en general, que hace que sea más visible.
Como inconveniente, que no es un trona que sirva mucho tiempo, ya que el espacio para meter las piernas no es muy grande. Tampoco quiero yo que le sirva más allá de los dos años porque prefiero que entonces use una silla alta de la que pueda subir y bajar por sí mismo.
No es reclinable ni evolutiva, por lo que el bebé no se podrá dormir en ella, pero esto tampoco es un inconveniente para mí.
Tanto me gusta esta trona que la tuve y no sé lo que hemos hecho con ella, pero no voy a dudar en volver a comprarla.
¿Qué opináis vosotros?
Consulta de lactancia

4 Comentarios

  1. Anónimo 5 años antes
  2. Jara 3 años antes
    • Dra. Rocío Martín-Gil Parra Rocío Martín-Gil 3 años antes

Añadir comentario