Es importante que los padres sepan reconocer que la lactancia va bien
Los pañales del bebé nos dan mucha información indirecta sobre si la Lactancia de su bebé está yendo bien.
Las deposiciones del bebé evolucionan a la vez que la subida de la leche
- Durante los primeros dos días, las deposiciones son meconiales, negruzcas, pastosas.
- Al segundo-tercer día postparto, suele presentarse la subida de la leche, y el bebé suele hacer deposiciones marrones, no tan oscuras.
- Posteriormente, suelen hacer caca con frecuencia, casi después de cada toma, de color amarillento, líquidas.
Durante la primera semana, el bebé suele hacer tantas deposiciones como días tiene
Durante la primera semana, el bebé suele hacer tantas deposiciones como días de vida tiene. Esto es una señal indirecta de que la lactancia está yendo bien, de la subida de la leche y de que el bebé consigue extraer leche.
En algunos casos, la lactancia es eficaz aunque el bebé esté haciendo menos deposiciones, pero tenemos que comprobar esto con el peso.
Durante los primeros días, tenemos que controlar el peso del bebé
El estado del bebé y el pecho y las micciones y deposiciones y deposiciones del bebé son signos indirectos de que la lactancia va bien, pero tenemos siempre que controlar el peso del bebé durante al menos las primeras dos semanas post nacimiento.
Si pesamos al bebé el mismo día que llegamos a casa, y luego cada 2-3 días durante las primeras dos semanas, es difícil que tengamos un problema grave de Lactancia.
Si no estamos seguros de que el bebé está mamando adecuadamente, podremos sacarnos leche y suplementarle con leche extraída, sin llegar a casos graves con mucha pérdida de peso. En caso de duda, pediremos cita a un profesional de la salud con experiencia en Lactancia.
Este artículo es fruto de la colaboración entre yo misma, Rocío Martín-Gil y Centro Hebamme, del mismo modo que ¿Cómo saber si mi Lactancia está yendo bien?
No hay comentarios