Cirugía de mama: ¿se puede dar lactancia?

Una madre me consulta si puede dar lactancia después de estar operada de cirugía de mama

El manejo de la lactancia después de cirugía de mama parto es como el de todas las madres.
Lo más importante es que hagas contacto precoz piel con piel, que tengas pocas visitas y puedas concentrarte, y disfrutar, de las tomas al pecho cuando nazca tu bebé.

cirugia-mamaDurante esos primeros días, es suficiente con que mame con frecuencia, aunque te hayas sometido a cirugía de mama, no va a afectar al calostro y los bebés nacen con reservas.

El bebé no necesita suplementos

Yo estaré pendiente de vosotros observando vuestra evolución y el peso de tu preciosidad, y si necesita suplementos, como también comentamos, no tendré problema en indicarlos. Pero a priori no necesita suplementos y hay muchas madres con cirugía de mama que pueden amamantar con apoyo adecuado.

¿Alguna duda más sobre cirugía de mama y lactancia?

Consulta Gotitas

En mi opinión, la dificultad para la subida de la leche se debe a la falta de tomas, por eso tenemos que estar pendientes de animarla a mamar durante los primeros días. Hay una cosa que se llaman signos de producción y transferencia de leche, según los que tenemos que observar cómo está el bebé y si hace pipí y caca. Suelen empezar a hacer pipí alrededor del cuarto día, y estaremos pendientes de que así sea.

Necesitas mucha paz, mucho amor y mucho apoyo. Y disfrutar de tu bebé. Todo lo demás vendrá solo.
Espero que puedas disfrutar de tu bebé y amamantarlo. Confía en ti como mujer y como madre, y yo estaré pendiente de ti aportando mi experiencia. Te pido por favor que confíes en mí, y que no dudes de ti, y que me preguntes cualquier duda que tengas.
Consulta de mastitis

No hay comentarios

Añadir comentario