Pueden las madres dar lactancia en público

Hoy presentan en las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley sobre el derecho de las madres y los niños a amamantar en público.

En los medios de comunicación, hay mucha controversia sobre la lactancia, con personas que opinan que no tienen por qué ver el pecho de la mujer, y que amamantar forma parte de la vida privada.

A propósito de esto, quiero compartir con vosotros unas pequeñas reflexiones sobre la lactancia en público.

Los aspectos más importantes sobre la Lactancia en público son:

  • El pecho de la mujer se utiliza con mucha frecuencia con fines publicitarios, para vender perfumes, coches, e incluso comida.
  • Socialmente está bien visto mostrar el pecho o parte de él, de modo que una mujer que viste sexy es aplaudida, y las imágenes de las artistas con mucho escote se comentan y se comparten sin censura en redes sociales.
  • Las imágenes de mujeres amamantando son censuradas y criticadas, aunque muestren mucho menos pecho que en otros ámbitos de la sociedad.
  • Recordemos siempre que cuando una mujer amamanta, es porque un niño está recibiendo leche materna, que es el alimento ideal que puede recibir. Debe prevalecer siempre el interés superior del menor.

¿Alguna duda sobre lactancia?

Consulta Gotitas

La Academia Americana de Pediatría afirma que la Lactancia no es una cuestión de estilo de vida de las familias, sino un asunto de Salud Pública, en el que toda la sociedad debe participar para protegerla.

Fuente: Policy Statement. AAP

Consulta de lactancia

Añadir comentario