Lactancia en público. Yo no tengo por qué ver eso

¿Se puede dar lactancia en público?

El cuerpo y, específicamente, el pecho de la mujer se utilizan con frecuencia con fines publicitarios y sociales. Sin embargo, algunas personas consideran que no se debe dar lactancia en público, porque no tienen por qué ver eso.

Al principio la lactancia es muy complicada, exigente e incluso estresante, y a las preocupaciones sobre el cuidado del bebé, el cansancio se añaden otras preocupaciones como la necesidad de dar lactancia en público y lo que la gente puede decir por amamantarle en público.

En redes sociales se censura el pezón femenino y  no el masculino.

La actriz Alyssa Milano ha compartido “brelfies”, que son imágenes amamantando a su bebé, y ha sido censurada y a la vez aplaudida por ello.

¿Alguna duda sobre lactancia materna?

Consulta Gotitas

En España, la actriz Dafne Fernández ha compartido una imagen suya tapando uno de sus pezones, junto con un comentario sobre la dificultad para encontrar un pezón masculino que si fuera aceptado por la red social correspondiente.

Las actrices y personajes públicos que se muestran sexys y enseñan escote son aplaudidas, y se ha compartido sin ningún problema una imagen de la actriz Miley Cyrus en la que cubre sus pezones únicamente con unas cintas.

Durante la lactancia en público, el bebé cubre el pecho de la madre y se muestra mucho menos pecho que en otros ambientes.

Los bebés lactantes necesitan tomar el pecho con frecuencia y cada vez que quieran.

Los bebés necesitan mamar con frecuencia y a demanda, y si prohibímos la Lactancia en público, estamos prohibiendo la participación de los niños en la vida social, lo cual es discriminatorio.

Consulta de lactancia

Añadir comentario