¿Cómo hacer un relactador casero?

Si necesitamos un Relactador, podemos hacer uno de forma casera.

Hace poco publicábamos el artículo Mis trucos para utilizar el Relactador. Comentábamos que no teníamos experiencia con el uso de Relactadores caseros, y dos madres han salido en nuestra ayuda, ofreciéndonos su experiencia al respecto.

Uno de los testimonios:

“Yo puedo añadir unas cuantas cosillas más, tras 6 meses de utilización del relactador y 16 de lactancia materna.
Lo primero, que antes de invertir en el suplementador, yo me hice uno casero, que me iba bastante bien, con un pequeño biberón de cristal y una tetina. La tetina la ponía del revés y ponía la sonda a modo de pajita. Me lo colgaba en posición vertical y hacia igual que con el suplementador comercial. 
relactador_casero
Pegas, básicamente, que en mi caso personal, salía demasiado flujo de leche artificial, con lo cual mi pequeña no se esforzaba mucho, no mamaba más, no hubo aumento de producción, pero sí de peso (tampoco una locura, pero mejoro). 
Decidí comprar el “incentivador”….yo lo bauticé así (al Relactador de Medela). En mi caso, me servía para animarla a mamar. Junto al portabebés, la mejor de las compras.
Yo nunca lo pegué con esparadrapo, porque no se lo conectaba desde el principio. Ella buscaba, se enganchaba bien, comenzaba a mamar bien y se dormía… Entonces, la separaba, hacía que abriese la boca y entre la comisura ponía la sonda…cuestión de práctica. 
Lo que comentas de la válvula, totalmente de acuerdo. Pero yo al usar la sonda de modo intermitente, no necesitaba tener la otra sonda a modo de válvula, pues con cada desconexión o sacándola un poquito entraba aire. 
No estoy de acuerdo en lo de la sonda, creo que lo mejor es que lleve los tres tamaños, yo el que utilizaba era el rojo (el más pequeño), ya que con los demás, no notaba que ella trabajase ni mejoraba la producción. Empecé a utilizar los otros cuando ya el rojo empezó a fallar. 
Lo de las leches, para mi la que mejor iba era una biológica, encima tenía un sabor normal, a leche y no atrancaba nada. Alguna vez que me saque materna, se la bebía volada! 
Y bueno, básicamente esta es mi experiencia con el suplementador. Gracias a él, al apoyo de mi marido, seguimos con lactancia 16 meses después.
Eso sí, yo no dejé de usarlo hasta que inició la alimentación complementaria…..a día de hoy, sigue igual ritmo de peso, siendo un bebe que come de maravilla, de todo y a trocitos.
Espero que mi opinión sirva de ayuda para otras madres”.
 

Otra experiencia:

 “¡Hola Rocío! 

Yo también llevo detrás mucha experiencia con relactador… 6 meses con el mayor y otros tres por ahora con la pequeña.
Genial el artículo y todas las explicaciones y detalles que das. 
Mi Relactador es similar al que explicáis más arriba. No hace falta volcarlo, pero si se vuelca la tetina al revés hace difícil que se salga la leche. 
También he usado el de Medela, pero como dice también Rocío en las pausas de la bebé es cuando entraba el aire. 
Una aclaración, al comprar el de Medela me di cuenta de que con una de las sondas se salía la leche, reclamé y me dieron otro con un sistema de cierre algo distinto…, lo digo por si le pasa a alguna otra madre. Ánimo con las retiradas de suplemento, nosotros no lo hemos conseguido pero el mayor mamó 4 años…”
 relactador_casero
Y como estos testimonios me parecen muy explicativos, y pueden animar a muchas madres en sus Relactaciones, he querido compartirlos con vosotros.
Muchas gracias a ambas por vuestra experiencia.
Consulta de lactancia

Añadir comentario