Lactancia y embarazo

La lactancia durante el embarazo es frecuente porque es biológicamente posible

Hoy os quiero comentar un estudio sobre la posibilidad de continuar con la lactancia durante el embarazo del siguiente hijo.
El estudio parte de que la premisa de que, a pesar de los prejuicios culturales en contra, la lactancia durante el embarazo es frecuente. Es frecuente porque es posible, porque la Naturaleza lo permite.

Lactancia y embarazo

Estudio científico sobre la lactancia durante el embarazo

El objetivo del estudio era comparar la tasa de embarazo a término y el peso al nacer de los hijos de mujeres multíparas embarazadas, divididas en dos grupos, las que amamantaron durante el embarazo y las que no lo hicieron.
El primer grupo estaba formado por 80 mujeres que amamantaron durante 30 días o más durante el embarazo, el segundo grupo compuesto por 240 mujeres que no lo hicieron. Las características sociodemográficas de las mujeres de ambos grupos eran similares.

¿Tienes más dudas sobre cómo un embarazo influye en la lactancia?

Consulta Gotitas

La lactancia no influye en el embarazo

Los autores no encontraron diferencias significativas en las tasas de nacimientos a término o no a término y el peso medio al nacer del recién nacido entre los dos grupos. Por tanto, los resultados sugieren que la lactancia materna durante el embarazo normal no aumenta la probabilidad de resultados adversos maternos y del recién nacido.

Si queréis más información también podéis consultar la entrada de esta misma web titulada “La lactancia no causa abortos”

Fuente:  Pubmed

Consulta de lactancia

2 Comentarios

  1. Anónimo 4 años antes
  2. Rocío Martin-Gil Parra 4 años antes

Añadir comentario