Machismo en un espectáculo familiar

Lamentable machismo en un concierto familiar

Como toda familia preocupada por la educación de sus hijos, intentamos proveerles de actividades que puedan resultarles enriquecedoras.

Una de ellas es el disfrute de la música, por lo que compramos un abono para acudir a los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Personalmente, disfruto del espectáculo, al que acudo acompañada de 4 menores.

Sin embargo, no me gustó el último concierto al que acudí, a pesar de la evidente calidad musical y originalidad del mismo.

El motivo es que durante el mismo, se proyectó un material audiovisual que me pareció machista, al presentar hasta en tres ocasiones al personaje femenino de forma negativa, como superficial, frívolo e ignorante. La guinista del mismo es una mujer.

En la primera aparición del personaje femenino, se la presenta haciendo alusión a su pelo y a otra característica superficial. Nada hay más interesante que eso en este personaje? No puede ser inteligente y culta? No puede ser divertida y con sensibilidad artística?
En otro de los diálogos dice que no conoce a ese fabricante; y en otro más dice que no conoce esa marca de zapatos.
Comentarios de este tipo no los hacen el resto de personajes.
Comentando con mis hijas el concierto, mi hija mayor me comenta que ha visto ya el espectáculo anteriormente con el colegio.
No está formada la guionista y voz de este personaje en perspectiva de género? No hay una persona formada que supervise el contenido de estos eventos dirigidos a niños?

No contestan

Preocupada por el contenido del mismo, y en espera de que los responsables de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia revisen el material audiovisual y tomen medidas para que no se vuelvan a perpetuar estereotipos negativos, me puse en contacto con ellos hace más de un mes, sin haber obtenido respuesta.

Observatorio de la Mujer

Lo siguiente que podemos hacer es ponernos en contacto con el Observatorio de la Mujer para que revise el contenido del espectáculo y haga las recomendaciones pertinenes, o no.
Qué os parece? Os habéis encontrado alguna vez en una situación similar?
Consulta de lactancia

Añadir comentario