Malas madres

Cuando sentimos que nos acusan de ser malas madres

Llevo una racha que no levanto cabeza.
Por una cosa o por otra, por detalles. Sensible total. La aparente falta de tiempo, la falta de descanso, alguien que te dice algo, y alguien que no te dice.
Te sientes mal.
Malas madres
Un día quieres compartir que Selva se ha destetado. Abres tu corazón y lo vuelcas. Luego repasas y piensas que lo podrías escribir mejor, pero lo dejas. Lloras con cada historia. El caso es que te sientes mal, por los sentimientos encontrados, aunque desearas que se destetara, y dejas pasar el tiempo.

¿Alguna duda sobre lactancia?

Consulta Gotitas

Pasan los días y te sorprende. Te sorprende que te comprendan. Que quieras y que te de pena. Una madre, otra, ves que te comprenden.
Y notas que hay quien que no te comprende.
Quien no te llama, cuando antes te llamaba. Quien no te escribe. Quien no le da al me gusta. Notas el silencio. Un silencio que se te clava, un detalle más que no te deja seguir, que te duele profundamente. Un silencio acusador. Del que te acusa, te juzga y te declara culpable, de no hacer una lactancia no interrumpida, de no hacerlo bien, de ser una mala madre.
Me acuerdo del blog de Violeta Alcocer, cuando habla de Buenas madres y malas madres, y pienso que no he lactado lo suficiente, con la suficiente paciencia o el suficiente tiempo. Según tu criterio. El criterio que me hace a mí mala madre para que tú te sientas buena. La comparación que necesitas. Y que me duele.
Y pienso que si yo alguna vez te he hecho sentir a ti lo mismo, lo he hecho fatal. No ha sido mi intención.
Porque todas hacemos lo mejor posible en cada momento, y damos teta lo que queremos y lo que podemos. Con lo que sabemos y la ayuda que nos dan. Porque como dice Violeta, soy la mejor mala madre para mis hijos. Y tú, para los tuyos.
Fuente: OMS.
Consulta de lactancia

12 Comentarios

  1. Anónimo 5 años antes
    • Rocío Martin-Gil Parra 5 años antes
    • Anónimo 5 años antes
  2. Lidia Claudel 5 años antes
  3. agrupación iu cacabelos 5 años antes
  4. Anónimo 5 años antes
    • Rocío Martin-Gil Parra 5 años antes
  5. Inés 5 años antes

Añadir comentario