Mastitis subclinica

¿Qué es una mastitis subclinica?

La mastitis subclinica se podría denominar simplemente mastitis, ya que es una mastitis infecciosa desde el punto de vista microbiológico, con cultivo positivo frente a infección.
¿Qué es una mastitis subclínica?
Sin embargo, merece mención aparte por la falta de síntomas inflamatorios externos, como rubor, y de síntomas generales, como fiebre. El único síntoma que presentan es dolor.
Aunque el sumario de evidencia Uptpdate define la mastitis subclínica como un estadio precoz de la mastitis típica, con pocos signos inflamatorios, en la práctica, las pacientes que tienen dolor y sin síntomas inflamatorios y con cultivos positivos, no suelen desarrollar síntomas inflamatorios externos.

¿Más dudas sobre mastitis?

Consulta Gotitas

¿Cuál es la causa de las mastitis subclínicas?

En la comunidad científica se acepta que la causa de las mastitis subclínicas es una infección bacteriana. Esta es la misma causa que en caso de las mastitis típicas, una bacteria que ocasiona una inflamación en la mama, y causa dolor al amamantar y puede dificultar la salida de la leche.

 

¿Qué hacer en caso de mastitis subclínica?

Por tanto, en todas las pacientes con dolor intenso durante toda la toma o que permanece durante toda la toma, además de observar una toma, solicitaremos un cultivo de leche y en caso de resultado positivo, indicaremos el tratamiento antibiótico adecuado, según los resultados del antibiograma.
Consulta de mastitis

Añadir comentario