¿Qué es una perla de leche?

¿Qué son las perlas de leche?

La aparición en el pezón de zonas hipopigmentadas o blancas, que parecen deberse a la obstrucción de un conducto, se conoce como perlas de leche.
 ¿Qué es una perla de leche?
Las perlas de leche son benignas, y se caracterizan por aumentar de tamaño después de la toma toma. El color blanco se debe a la reabsorción del contenido acuoso de la leche y a la formación de un molde de contenido principalmente graso del conducto lácteo, que puede ser semisólido o líquido. En algunos casos se ve una fina membrana con contenido blanco.

¿Más dudas sobre la aparición de una perla de leche?

Consulta Gotitas

La causa

Las perlas de leche pueden aparecer espontáneamente o estar asociadas a una infección mamaria o una obstrucción mamaria.

Tratamiento

Su tratamiento es el mismo que el de las ingurgitaciones y obstrucciones mamarias, amamantamiento frecuente en una postura en la que madre e hijo se encuentre cómodos. La madre puede tomar antiinflamatorios orales si lo precisa.

Señales de alarma

Si la clínica es severa, hay signos de alarma como fiebre o inflamación importante, o la perla de leche persiste o reaparece frecuentemente, está indicado hacer un cultivo de leche y puede estar indicado iniciar un tratamiento antibiótico empírico, que se ajustará a los 3-4 días con los resultados del antibiograma.
Consulta de mastitis

10 Comentarios

  1. Anónimo 6 años antes
  2. Anónimo 6 años antes
  3. Anónimo 6 años antes
  4. Ana A. 6 años antes
  5. Anónimo 6 años antes
  6. Anónimo 6 años antes
  7. sayiritaparragarocha 1 año antes
  8. Yenis 4 meses antes

Añadir comentario