Crecimiento y pezoneras

Hoy os quiero comentar un caso de una madre y una bebé que tenía frenillo y que necesitó pezoneras para conseguir el enganche.
Crecimiento y pezoneras
Hola,
Yo fui a la consulta debido a que estaba muy preocupada porque mi bebe no se enganchaba, no hacía caca, dormía mucho y el pipí que hacia era de color ocre. Os llamé por teléfono y me dijísteis que me sacara la leche y se la diera cada 2 horas y así hice hasta el martes que fui a visitaros. En la consulta le cortásteis el frenillo y como no se enganchaba a mi pezón me recomendásteis unas pezoneras y que poco a poco intentara darle sin ellas (cosa que aún no he conseguido). Os escribo no porque tenga alguna duda solamente para informaros del peso que iba haciendo mi niña. 
¡Saludos!

¿Alguna duda con el peso de tu bebé?

Consulta Gotitas

Nuestra valoración

Acabo de hacer la gráfica de tu bebé y está mejor que bien. Me acuerdo de la preocupación inicial sobre su peso, y aunque no le veo la cara ahora mismo, me la imagino redonda y feliz, enganchada a su teta.
 

Ganancia de peso

Con las pezoneras está engordando estupendamente, así que no te preocupes porque se esté demorando la retirada.
Si quieres, puedes probar sin pezoneras cada vez que se despierte de la siesta o cuando por la noche esté mamando relajada. Tómate ese objetivo esta semana, el de darle sin pezoneras dormida, y verás que poco a poco acepta el pecho sin pezonera. Después, pruebas despierta. Para todo eso te será de mucha ayuda acudir al grupo de apoyo, las compañeras te apoyarán para retirar las pezoneras.

Alta médica

Yo, por mi parte, os doy el alta médica.
No hay ningún motivo de preocupación en este momento y puedes pesar a la niña dentro de dos semanas, de un mes, o no pesarla fuera de las revisiones rutinarias. Si en algún momento no ganara peso, no sería debido a un descenso de la producción de leche ni nada de eso, así que no tiene sentido que sigamos pesándola con frecuencia. Si el peso no estuviera bien, sería porque está enferma, con un resfriado, una diarrea, o alguna otra cosa evidente, que habría que resolver específicamente, sin perder la confianza en tu propia capacidad de amamantar.
Disfrutáos. Enhorabuena.
Consulta de lactancia

Añadir comentario