Posiciones durante la lactancia: la Regla de los Doses

La Regla de los doses permite que valoremos la posicion durante la lactancia

Cuando los ejes del bebé no están alineados, se cumple la «Regla de los Doses«. Si se pueden observar en el mismo lado del pecho, dos manos, dos caderas, dos rodillas y dos pies, es que la postura del bebé no es correcta.

Los adultos necesitamos un soporte vertical para comer o tragar,  y los bebés necesitan alineación de los ejes de su cuerpo y Soporte Ventral. En la valoración de la posición al pecho, estas circunstancias se suelen dar cuando se cumple la «Regla de los Unos«.

Esto implica separación del bebé respecto al cuerpo de su madre inestabilidad postural, del mismo modo que nosotros no beberíamos agua ni nos comeríamos un bocadillo tranquilos si estuviéramos al borde de un balcón o precipicio. Tampoco beberíamos agua si el vaso se acercara a la cabeza desde un lateral (por encima de nuestro hombro), sino que para beber situamos la bebida frente a nuestra cabeza.

En la imagen, el pecho se acerca al bebé (o el bebé al pecho), desde el hombro del bebé, totalmente lateral a su cabeza, por lo que tiene que girarla respecto a su cuerpo, lo cual dificulta la extracción de leche por parte del bebé.

¿Alguna duda sobre la mejor posición para amamantar a tu bebé?

Consulta Gotitas

Consulta de lactancia

No hay comentarios

Añadir comentario