Hospitales acreditados por tener contratado un IBCLC

Las Organizaciones IBCLE e ILCA premian a los hospitales que tengan contratado un IBCLC

Estas organizaciones reconocen a los Centros Sanitarios, tanto Centros de Salud, como Hospitales y Maternidades, que tienen contratados IBCLCs como parte de su plantilla y tienen un programa de apoyo a la Lactancia.

Las instituciones que tienen este reconocimiento tienen también un programa de formación para todos los trabajadores del hospital en contacto con las familias lactantes, incluyendo enfermeras, matronas y médicos, y han implementado acciones para promover, proteger y apoyar la lactancia y el trabajo de los Consultores de Lactancia.

Premio para los hospitales que tengan contratados IBCLCs

El formulario que deben rellenar los Centros Sanitarios es este. El coste de la solicitud es de 30$ y el plazo de presentación de solicitudes finalizó el 17 de febrero de 2017.

El reconocimiento que se hace a las instituciones tiene una duración de dos años. Pasado este tiempo, si quieren volver a formar parte de este listado y exhibir el reconocimiento, deben volver a presentar la documentación que acredite su programa de formación en Lactancia, las medidas de protección, promoción y apoyo a la Lactancia, y que disponen de Consultores de Lactancia formando parte de su plantilla.

¿Sabes cómo te puede ayudar una consultora de lactancia?

Consulta Gotitas

La mayoría de los centros sanitarios reconocidos son estadounidenses. Sin embargo, la función del IBCLC está reconocida a nivel mundial y hay Consultores de Lactancia trabajando en casi todos los países del mundo, por lo que hay también Centros Sanitarios reconocidos en otros países.

La figura del IBCLC en España se está difundiendo cada vez más, y ya hay muchas instituciones que disponen de IBCLs como parte de la plantilla y que tienen programas de formación. Todavía no hay ningún hospital reconocido con este galardón en España, pero previsiblemente en los próximos años se vayan incorporando a este listado internacional.

Sirva este humilde artículo para concienciar a la población y a los responsables sanitarios de la importancia de disponer de programas de atención real a las familias.

 

Consulta de lactancia

Añadir comentario