Anestesia para cesáreas

La raquianestesia es considera una técnica locorregional, en la que se bloquea una zona o región del cuerpo gracias a la administración de anestésico local junto a otros fármacos en una estructura nerviosa. En el caso de la raquianestesia, se administran anestésicos en las raíces nerviosas antes de su salida de la columna vertebral.
Raquianestesia para cesárea

Anestesia muy eficaz

La diferencia con la anestesia epidural, es que la raquianestesia profundiza un poco más, de modo que las raíces nerviosas son mucho más sensibles a la acción del fármaco, logrando una anestesia muy eficaz.

¿Tienes alguna duda sobre anestesia para una cesárea?

Consulta Gotitas

La raquianestesia es mucho más potente y sencilla que la analgesia epidural, de modo que es la técnica de elección cuando se sabe que el paciente necesita someterse a una intervención quirúrgica en la parte baja del abdomen o los miembros inferiores. Sin embargo, en determinadas patologías de abdomen inferior, puede ser más adecuado realizar una anestesia general, por lo que es necesario individualizar la indicación anestésica.
Es una técnica que requiere una visión tridimensional de la espalda del paciente, ya que aunque el médico anestesista tenga mucha experiencia, a veces es difícil realizar la técnica.
Cuando durante un parto, la paciente lleva analgesia epidural y se indica cesárea, se puede reforzar la analgesia epidural con fármacos y convertirla en anestesia epidural, para evitarle un segundo pinchazo. En estos casos, la paciente puede notar presión en algunos momentos ya que la anestesia epidural no suele dar una anestesia tan eficaz como la raquianestesia.
La raquianestesia duerme al paciente de cintura para abajo. La cantidad de fármaco que se administra es muy pequeña, y no hay ninguna contraindicación para la lactancia. Esto es importante tenerlo en cuenta tanto en caso de cesárea, como en otras intervenciones a las que la mujer puede someterse durante su periodo de lactancia, que se recomienda que dure al menos dos años.
Fuente: e-lactancia
Consulta de lactancia

No hay comentarios

Añadir comentario