Misión y objetivos.

El objetivo de Gotitas de Limón es ayudar a las familias a vivir plenamente el periodo de Lactancia Materna y aumentar la calidad de la atención sanitaria que recibe durante la misma.

La misión de Gotitas de Limón es concienciar tanto a las familias como a los profesionales sobre la importancia del Amamantamiento como la mejor forma de alimentación y relación de los bebés, con el objetivo de criar adultos sanos tanto física como emocionalmente.

Es objetivo también de Gotitas de Limón la detección precoz de las dificultades de Lactancia y el tratamiento de las mismas basado en el profundo respeto a la Lactancia Materna, para que las familias disfruten de la misma tanto tiempo como deseen.

Rocío Martín-Gil Parra

La Doctora Rocío Martín-Gil Parra, directora de Gotitas de Limón, es médico anestesista, consultora de Lactancia y madre de 4 hijos.

Desde hace más de 10 años difunde, promociona y apoya la Lactancia Materna como base de una vida saludable. Autora de diversos blogs sobre Lactancia, usa un lenguaje entendible para difundir información rigurosa sobre Lactancia Materna y Medicina de la Lactancia.

Ha sido responsable de la Consulta Médica de Lactancia del Hospital Quirón de Murcia y de la Consulta Online de www.gotitasdelimon.com . Ha sido docente en numerosas actividades formativas sobre Lactancia Materna y ha participado en programas de radio y televisión.

Consciente de los beneficios presentes y futuros de la Lactancia Materna tanto para las familias que amamantan, como para toda la sociedad, defiende la Lactancia como una práctica que es mucho más que una forma de alimentación.

Socio Tecnológico

El grupo Euroresidentes es el socio tecnológico de este proyecto tan apasionante.

Fundado en 2001, es un portal con experiencia en la creación de contenidos de alto valor añadido para los usuarios y su fidelización a través de comunidades especializadas.

En los últimos años ha recibido importantes premios de la industria digital: mejor sitio web en 2006 y Caso de Éxito en 2011 y 2014 para Google.

Principios Generales de Gotitas de Limón

1. Máximo respeto a los usuarios, elaborando unos contenidos veraces, accesibles y que aporten el mayor valor para su vida cotidiana.

2. Empatía, comprendiendo sus necesidades de nuestros usuarios, bien porque tienen una dificultad o porque valoran la Lactancia como un asunto de Salud Pública.

3. Honestidad y ética en el tratamiento de sus datos e información personal.

4. Compromiso social, divulgando los beneficios de la Lactancia y la crianza con apego.

5. Rigor científico. Numerosos organismos oficiales recomiendan amamantar como mínimo dos años. La evidencia científica apoya la Lactancia y sus beneficios. Divulgamos información con rigor científico y nos posicionamos en contra de la información y los tratamientos sin soporte científico.

6. Creatividad, intentando que nuestros usuarios experimenten las mejores sensaciones y sentimientos hacia nuestro sitio y valorando su fidelidad.

 

De esta forma, los Lemas que definen nuestro proyecto son los siguientes:

  • “Medicina con cariño”
  • “La Lactancia es un premio a la paciencia”
  • «Hasta que tú quieras»