El sueño del bebé: cuándo sacar al bebé de la habitación

Cuándo sacar al bebé de la habitación es objeto de debate habitual entre los adultos.
No se suele mencionar el momento en el que el niño decide irse a dormir a otra habitación, en busca de independencia, lo que intentamos hacer es separarlo de los padres en pro del descanso paterno, independientemente (valga la redundancia) de si el bebé está preparado para ello o no. Independientemente de su independencia.
Sueño: cuándo sacar al bebé de la habitación
Podríamos perfectamente esperar a que él lo decidiera. Algunos padres esperan, pero son recriminados públicamente.
Que si los padres necesitan intimidad, que si necesitamos descansar, que si ya es mayor, que si ya está bien. Que ya está bien, que un bebé de meses ya es mayor, que ya está bien. ¿De verdad pensamos que un bebé de meses es mayor? Y un niño de dos años, ¿ese niño es mayor?
No, no es mayor. No entiendo por qué, si a los adultos nos gusta dormir acompañados, se priva a los niños de ese placer, no se les permite, y se les obliga a madurar prematuramente, o a resignarse.

¿Alguna duda sobre lactancia materna y colecho?

Consulta Gotitas

Se va a acostumbrar

Pues más vale que se acostumbre a dormir acompañado, porque si se acostumbra a dormir solo, cuando sea mayor se va a encontrar con que su pareja quiere dormir con él y se va a llevar un soponcio. Así que el colecho y la cohabitación en la primera infancia podrían considerarse, si confiamos en la adquisición de costumbres, en una prevención de conflictos familiares en la edad adulta.

Siempre va a querer dormir con los padres. MENTIRA

Hay un momento en el que niño quiere estar solo, le hace ilusión dormir en su propio cuarto. No conozco a ningún adolescente que quiera dormir con sus padres, aunque me encantaría conocerlo. De hecho, me encantaría que lo dijera abiertamente.

A mí me gusta colechar

Yo colecho con mi marido. A los adultos nos gusta dormir acompañados.

Mis hijas mayores duermen juntas, luego colechan. O su padre o yo, las acompañamos hasta que se duermen. Cuando a medianoche, mi hija mayor se levanta para ir al baño, me gusta meterme con ella en su cama. Cuando me despierto y de repente tengo a la mediana en mi cama, me gusta. Cuando veo a mi hija pequeña, en su cama junto a la mía, del revés en la cama, con los pies en la zona de la almohada y la cabeza abajo, se me escapa una sonrisa.

Estos cambios de cama durante la noche creo que se llaman “cama musical”. No he confirmado la corrección del término, pero una vez me lo dijeron y me gustó, de modo que he adoptado el nombre, por lo bien que suena.

Recordemos que el Ministerio de Sanidad, en su Guía de cuidados al nacimiento, de 2011, recomienda el colecho desde el nacimiento. Colechar durante la lactancia favorece el descanso de la madre y se asocia a mayor duración de la misma.

Consulta de lactancia

3 Comentarios

  1. Anónimo 7 años antes
  2. Anónimo 7 años antes
  3. EN fotografia 7 años antes

Añadir comentario