La acupuntura para el tratamiento del cólico del lactante

Los bebés con cólico lloran de forma inconsolable durante 3 horas al día, al menos 3 días a la semana durante 3 semanas.

Los padres buscan un tratamiento del cólico del lactante que ayude a sus bebés a sentirse mejor y les permita disfrutar de la crianza.

¿Es útil la acupuntura para el tratamiento del cólico del lactante?Uno de los posibles tratamientos del cólico del lactante es la acupuntura, ya que puede disminuir la agitación y el dolor de los bebés. Según algunos estudios, la acupuntura es un tratamiento seguro si la aplican acupuntores con experiencia.

Sobre la eficacia de la acupuntura para el tratamiento del cólico del lactante hay publicados cuatro estudios, realizados con 913 bebés.

¿Interesada en conocer más sobre los beneficios de la acupuntura para el cólico del lactante?

Consulta Gotitas

Según Landgren y Reinthal, disminuyó la frecuencia y la intensidad del llanto en los bebés tratados con acupuntura. Skjeie, utilizando los puntos de acupuntura de la Sociedad Noruega de Acupuntura Médica, no encontró diferencias entre los niños tratados con acupuntura y los no tratados.

Los resultados de los pocos estudios que hay publicados al respecto no son claros. Según los autores, esto parece deberse a diferencias en la técnica aplicada, en las variables de medida, a un número de pacientes estudiados insuficiente, e incluso al diferente grado de conocimiento de la acupuntura infantil por parte del técnico, por lo que son necesarios más estudios para determinar cuál es el mejor tratamiento del cólico del lactante.

Rocío Martín-Gil Parra

Fuente:  Acupuntura

Consulta de lactancia

2 Comentarios

  1. Mariangeles 1 año antes
    • Dra. Rocío Martín-Gil Parra Rocío Martín-Gil 1 año antes

Añadir comentario