Nuevo tratamiento para la alergia en niños

Según un estudio reciente, los parches cutáneos pueden ser útiles para el tratamiento de la alergia en niños a los cacahuetes

El tratamiento, que se llamó inmunoterapia transcutánea o EPIT, es un parche cutáneo que libera pequeñas cantidades de proteína de cacahuete a través de la piel ha mostrado resultado prometedores para el tratamiento de la alergia en niños y adultos jóvenes.

Los niños y jóvenes participantes en el estudio tenían entre 4 y 25 años, y cambiaban el parche a diario. Los mejores resultados se obtuvieron en los niños de entre 4 y 11 años, por lo que parece que esta sería la ideal de tratamiento.

Nuevo tratamiento para la alergia en niños

Las alergias alimentarias son potencialmente muy graves

Las alergias alimentarias afectan al 5% de la población, y la alergia a frutos secos es una alergia que produce reacciones adversas muy graves.

Para evitar reacciones alérgicas potencialmente mortales, los niños con alergia a cacahuetes debe evitar la comida de cacahuetes y vigilar que no haya cacahuetes en el entorno, lo cual puede resultar muy estresante.

Una dieta exenta de alérgenos no es fácil, y conlleva problemas sociales, económicos y para la propia salud, como la disminución de la calidad de vida.

¿Interesada en conocer más información sobre este nuevo tratamiento?

Consulta Gotitas

Uno de los objetivos de este tratamiento fue reducir el riesgo de ingestión o exposición accidental al cacahuete mediante pequeñas exposiciones al mismo.

Después de un año, los participantes toleraron una dosis 10 veces mayor de cacahuete que al inicio del estudio, por lo que el parche ha demostrado ser tan eficaz como otras formas de tratamiento para la alergia.

La mayoría de los pacientes aceptaron y siguieron el tratamiento tal como se les había indicado, lo que sugiere que es fácil de usar, cómodo y seguro. Fue seguro y bien tolerado por los pequeños pacientes.

Los resultados son prometedores y animan a continuar con esta vía de tratamiento para el tratamiento de la alergia al cacahuete en niños.

Referencia: Tratamiento de la alergia en niños

Consulta de lactancia

Añadir comentario