Valoración del crecimiento

Durante la Lactancia, y especialmente durante los primeros dos meses, es muy importante la valoracion del crecimiento del bebé adecuadamente.

Si el bebé no engorda como esperamos, detectarlo a tiempo y tomar las medidas oportunas facilita que se desarrolle de la mejor forma posible, continúe con la Lactancia, y evita los biberones en muchos casos.

Valoración del crecimiento del bebé

En la Consulta podemos apoyaros a ti y a tu hijo durante vuestra Lactancia, asesorándoos sobre cuándo pesarlo y haciendo las sugerencias necesarias a tiempo para que ambos disfrutéis de la Lactancia.

Esto es especialmente importante cuando los bebés están tomando lactancia mixta y queremos reducir los suplementos de leche artificial, y cuando no estamos seguras de si está creciendo adecuadamente.

¿Dudas sobre lactancia materna?

Consulta Gotitas

Durante las primeras dos semanas, recomendamos pesar al bebé cada 2-3 días, para comprobar que la Lactancia se instaura adecuadamente y que el bebé crece fuerte y sano.

Tomar medidas a tiempo

Si el peso no es el que esperamos, podemos mejorar la postura al pecho, valorar la boca del bebé, aumentar la frecuencia de las tomas, sacarnos leche y dársela al bebé mediante la técnica dedo-jeringa, recurrir a galactogogos…

El seguimiento continúa y se va adaptando a las necesidades de la familia y el crecimiento del bebé, hasta que llega un momento en el que decimos que la lactancia está instaurada. Esto quiere decir que la producción de leche es adecuada y que el bebé es capaz de succionar eficazmente.

 

Más información: Estándares de crecimiento. OMS

Consulta de lactancia

Añadir comentario